Luego de laborar por 27 años ininterrumpidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ayer se jubilaron felizmente la asistente médica Mercedes de Lourdes Aguilar Cimá y la auxiliar de enfermería general Dominga Eúan Itzá.
Eúan Itzá inició su carrera dentro de la Secretaría de Salud en el Hospital Carrillo Puerto, luego estudió por correspondencia durante tres años en el Instituto Técnico Internacional. Laboró en Carrillo Puerto durante dos años, posteriormente en el INI por un año y de ahí ingresó en el IMSS de Cancún, donde permaneció por 19 años antes e llegar a esta ciudad.
Siempre le gustó apoyar y ayudar a la gente, a orientarla de cómo cuidar su salud y prevenir las enfermedades. Hoy al jubilarse, exhorta a sus compañeras para que le echen ganas, ya que es una profesión muy bonita y que le den a que le den el apoyo a quien lo necesite.
También dijo que le gustó su trabajo y lo va a extrañar, pero al igual que su compañera se dedicará a su familia, exhortando a sus compañeras a tratar bien a sus derechos-habientes pues de ellos dependen sus trabajos.
El director del IMSS, Dr. Raúl Jiménez Novelo, entregó una medalla de reconocimiento a cada una de las empleadas que el día de ayer llegaron a feliz término de labores por jubilación. ¡Felicidades!