Debido al desempleo que se vive en estos días, la Junta de Conciliación ha estado muy visitada por obreros que en muchas ocasiones son despedidos injustificadamente o por otras causas.
“En el mes de abril tuvieron 39 casos y 45 expedientes en el mes de marzo”, señalaron empleados de la Junta Permanente de Conciliación No 1 del Estado del Yucatán, cuyas oficinas se encuentras en la calle 42 por 49 en el barrio de San Juan, donde solamente atienden casos de conciliación, ya que  cuando no se llega a ningún acuerdo el expediente es turnado a Mérida, en arbitraje.
Los casos más comunes son despidos por ajustes de personal de diversas empresas locales, aunque los hay por retiros voluntarios. La mayoría de los casos que se presentan en esta Junta se resuelven mediante acuerdos satisfactorios entre obrero y patrón, solamente algunos casos son turnados a Mérida.
Cabe mencionar que las oficinas de conciliación de esta ciudad también resuelven casos de Tizimín y todas las comunidades del oriente.
Los que laboran en esta oficina son el Lic. Manuel Antonio García Delgado, como presidente de la Junta; el Lic. José Enrique Caballero Puc como secretario; Bernardo Alcocer Silva, representante obrero; Lic. Amado Arjona Aguilar representante patronal y la auxiliar Deysi Matos Núñez, quienes atienden los casos que se presentan en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde, de lunes a viernes.
                

0 comentarios:

Publicar un comentario