Conducir no solamente es subirse al automóvil y echar a andar el vehículo sino que también se debe tener conocimientos sobre vialidad para respetar los señalamientos y aún los sitios donde no los haya.
Saber conducir es distinto a saber manejar un coche y tal parece que mucha gente solamente maneja su vehículo y cree que la calle es toda suya para estacionarse donde mejor le plazca o donde pueda hacerlo sin trabajo alguno.
Para estacionarse en alguna calle hay que hacerlo cuando menos a 15 metros de la esquina, pero muchos no respetan esta distancia y cuando algún agente de la policía se acerca para decirles algo se alteran y no acatan las disposiciones del reglamento de vialidad.
Otras  veces argumentando que no van a tardar se suben en las aceras, como el caso de la calle 39 entre 46 y 48, donde se ubica un puesto de tacos, los vehículos se estacionan en doble fila o sobre la acera sin que la policía intervenga pues algunas ocasiones hasta ellos caen en esta anomalía.
Si se trata de vehículos de alquiler la situación es peor, pues con el pretexto que solamente es momentáneo, se estacionan hasta en media calle para subir o bajar pasaje. Es hora que los funcionarios “se pongan las pilas” y hagan cumplir el reglamento vigente de vialidad, o de lo contrario los conductores seguirán haciendo de las suyas en perjuicio de los peatones, de los demás conductores y de la ciudadanía en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario