Peligro de Muerte
Las motos, una epidemia para la ciudad
 Por: Antonio Romero
Todo motociclista corre un gran riesgo al andar en su moto. Al impacto de un choque sale automáticamente de su vehículo y el cuerpo recibe el golpe directo y aunque se dice que el casco puede salvar vidas, la mayoría lo usa sólo para guardar apariencias.
El cuerpo muchas veces sufre roturas y el casco usado inadecuadamente sale “volando”, por lo que la persona corre peligro de muerte. Si se lleva pasajero éste también sale “volando” y se impacta recibiendo el golpe de manera directa y si se trata de niños el riesgo es mayor.
Vemos a diario en los distintos medios de comunicación muchos de estos accidentes y que en su mayoría son ocasionados por los mismos motociclistas por su falta de precaución al conducir. Todo puede suceder en un instante y ellos se llevan la peor parte por conducir a exceso de velocidad.
Las motos se han vuelto una epidemia para la ciudad por ser un vehículo económico y por las facilidades que dan para adquirirlas. Lo malo es que estos caballos de acero caen en manos de personas irresponsables, quienes corren en las calles como si fuera pista de carreras, poniendo en riesgo su integridad física así como la de los demás.
Las autoridades deben tomar cartas en el asunto vigilando el uso adecuado del casco, prohibiendo llevar niños en la parte delantera, dar pláticas a los conductores para que sean más responsables, que les enseñen por dónde rebasar ya que lo hacen por cualquier lado y sobre todo que se responsabilicen de los gastos cuando el percance sea ocasionado por la forma irresponsable de conducir una motocicleta, ya que es un vehículo de muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario