En días pasados, el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid presentó las nuevas carreras con la que contará a partir del próximo ciclo escolar 2010-2011, con nuevos programas con enfoques de competencias, mediante el cual se pretende que los estudiantes no sólo adquieran conocimientos teóricos, sino también salgan con actitudes y valores complementarios para desempeñarse en el mundo laboral.
Las nuevas carreras son Ingeniería Civil, en Gestión Empresarial y en Administración; continúan Ingeniería Industrial y en Sistemas Computacionales, en tanto que desaparecen las licenciaturas Administración y en Informática, impartiéndose de esta manera solamente ingenierías.
Las ventajas que ofrece el ITSVA son: reconocimiento en todo el país, profesores altamente capacitados, instalaciones de primer nivel y programas diversos en inglés y talleres, además de contar con el sistema de becas Pronave.
El director del plantel, C.P. Raúl Mendoza Alcocer, dijo que después de un estudio socio económico de la región, se autorizó para este próximo ciclo escolar la apertura de Ingeniería Civil y para el 2011 tendrán la Ingeniería Ambiental.
Asimismo, se presentó ante autoridades educativas de los diversos niveles  dirigentes empresariales, el libro “Información Geográfica, Demográfica y Socioeconómica relevante del Municipio de Valladolid”, que comprende un estudio de esos aspectos efectuado por alumnos del Instituto.
Por otra parte, se informó que aún pueden adquirir su ficha los alumnos interesados, ya que el examen de Ceneval será hasta el 18 de junio. Sólo tienen que presentar los siguientes requisitos: copias del acta de nacimiento y de la curp, certificado de bachillerato o constancia, dos fotos infantiles en blanco y negro y llenar una solicitud. El costo de la ficha es de 370 pesos y se entregarán con fecha límite al 14 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario