El Sr. José López Camejo, jefe de brigadas y emergencias de la dirección de Protección Civil de esta ciudad, declaró que el martes, miércoles y jueves pasados, 10 elementos entre voluntarios y titulares de esa dependencia, asistieron a un curso sobre incendios impartido por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafur), en la comunidad de Campamento Hidalgo.

Asimismo, dio a conocer el informe de actividades de los primeros días de abril, en el cual hubo diversas llamadas de auxilio por incendio, sobre todo de maleza, en la Secundaria Técnica, en la Avenida de los Frailes, en el kilómetro 3.5 del periférico, en el kilómetro 163 de la carretera Valladolid-Cancún, en los kilómetros 13.5 y 14 del periférico y en el libramiento a Pixoy así como en Ticuch y en el entronque Chemax-Cobá.
En la ciudad hubo un incendio de monte alto en los terrenos ubicados en la calle 56 entre 37 y 35, enfrente del Casino Internacional, en los terrenos de la ex estación de ferrocarriles y un connato de incendio por quema de basura que se salió de control en el fraccionamiento Colonos, así como en el fraccionamiento Zaciabil.
López Camejo también comentó que en este mes de abril está completamente prohíbo realizar quemas por los fuertes vientos, aunque la lluvia del martes pasado fue un alivio para este tipo de situaciones que se agravan cuando el sol “pega fuerte”.
Por último, invita a todos los ciudadanos a no realizar quema de basura sin tomar las precauciones y sobre todo a los automovilistas a no tirar colillas de cigarros en las carreteras porque son causa de incendios.

0 comentarios:

Publicar un comentario