En días pasados, el secretario general a nivel nacional de Convergencia, Lic. Armando López Campa, acompañado del delegado estatal Ramón Valdés, ofrecieron una rueda de prensa en donde expresaron que la visita a nuestra ciudad fue para demostrar su apoyo y fortalecer la candidatura a diputado por el XI distrito de Humberto Dzib Nájera, mejor conocido como “Vaquero”

López Campa dijo que los demás partidos no tienen empacho en sus campañas pero que en los hechos se contradicen, pues tienen conocimiento de programas de gobierno que han sido quitados y que es una burla que los apoyos a los campesino se reduzcan a 450 pesos al año, ya que así los productores mexicanos no pueden competir en el mercado internacional.
“Estamos dando pelea, la gente sabe quién es “Vaquero”, es un ciudadano excelente, con un compromiso social pues conoce el sentir del pueblo, tenemos la confianza que vamos a sacar diez mil votos en todo el distrito”, afirmó el Dirigente.
Por otra parte, señaló que el próximo siete de mayo llegará a esta ciudad el presidente nacional de Convergencia y reafirmó que no hubo alianzas pues se sienten fuertes solos.
Contrario a las afirmaciones del Líder Nacional de que cuando hay candidatos fuertes no se hacen alianzas, en su intervención, “Vaquero” dijo que como su partido no tiene candidatos a la alcaldía en los municipios que comprenden el XI Distrito, él tiene acuerdos “bajo la mesa” con otros partidos, mencionando el caso de Temozón, donde abanderado priísta Dídier Marín, le pidió ayuda y en sus recorridos y reuniones que efectúa, él pide votos a favor de Dídier y éste a su vez pide votos para Convergencia, que porque no están de acuerdo con que venga gente de fuera a tratar de gobernarlos.
Caso similar el de Chichimilá, donde “Vaquero” pide votos para Franky, del PRI, en tanto que el priísta pide votos para Convergencia. “Son acuerdos de voto cruzado”, son válidos pues la gente apoya a la persona y no al partido”, agregó.
También dijo que sostuvo una reunión con 50 taxistas del “Adalberto Aguilar Osorio”, quienes le manifestaron su total apoyo, pero que no pueden expresarlo libremente por miedo. “Estoy trabajando con todos, yo no tengo colores porque Dios no dio colores, ningún partido es malo, sólo los que lo gobiernan son los malos”, sentenció.
En cuanto al municipio de Calotmul, dijo que ahí el acuerdo en con PAN, mientras él pide votos para el PAN, el candidato a la alcaldía de ese municipio pide votos para Convergencia y no para Luis Fernández, abanderado blanquiazul a la diputación, con el argumento de que ahí nadie lo conoce.
Por último, señaló que su primera iniciativa de llegar al Congreso sería un NO A LA TENENCIA, sentenciando “quiero ser diputado federal porque voy a ser diputado local.

0 comentarios:

Publicar un comentario